Cristina Castro, la madre del chico desparecido hace 3 meses, afirma que es de su hijo, ya que es un regalo que le había hecho su abuela. El objeto será sometido a pericias. La querella pedirá la detención de 16 personas, entre policías y civiles.
Durante una inspección en el destacamento policial de Teniente Origone, en el partido de Villarino que contó con la participación de perros adiestrados en la búsqueda de rastros de personas, se encontró un objeto igual a uno que tenía Facundo Astudillo Castro.
Cristina Castro, madre del joven desaparecido el 30 de abril, estuvo presente en el momento del hallazgo y aseguró que ese objeto es un regalo que recibió su hijo, según detalló Página/12.
Al encontrar ese material, un oficial hizo referencia a que había “una mitad de un huevo”, sin embargo, Cristina lo corrige y anticipando a lo que podría haber le asegura: “No, es una sandía. Adentro hay una vaquita de San Antonio”. Cuando el policía abrió el objeto, un souvenir de madera, efectivamente en su interior había eso.
El regalo que le había hecho la abuela a Facundo y a cada hermano estaba en un depósito de basura en esa dependencia policial donde supuestamente, según la Policía Bonaerense, nunca había estado el joven de 22 años.
Mas allá de la confirmación por parte de la familia, para la Fiscalía no es relevante este hallazgo, ya que aún no se confirmó que sea del joven: será sometido a pericias.
Por otra parte, la querella pedirá la detención de 16 personas, entre ellas el intendente de Villarino, por haber entregado a la justicia un informe “trucho” sobre la circulación de los vehículos del día 30 de abril, tanto policiales como particulares.
“Ellos entregan un informe el 13 de julio en el que no estaba el paso de la mujer que dice haberlo llevado a Bahía y sí estaba el auto con los tres testigos que dicen haberlo visto subiendo a un patrullero cerca de las 15.30, pero a pedido de la policía aportan un segundo informe el día 14 en el cual, casualmente, sí aparece esa testigo inducida y no el auto de los tres vecinos, y es a partir de ese dato que La Brújula y algunos medios nacionales buscaron invalidar la pista contundente que lleva a la Policía Bonaerense”, explicó el abogado Leandro Aparicio a Página12.