Además, la Fiscalía de Bahía Blanca pidió que se investiguen presuntas presiones a la exnovia del joven. Mañana se realizarán peritajes en el amuleto encontrado en la Comisaría de Teniente Origone.
Por la investigación en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, hoy declaran dos testigos que dicen haber visto al joven de 22 años llegar a Bahía Blanca.
Una mujer que debió presentarse dos veces, pero no lo hizo, dijo que vio a Facundo por la ciudad del sur bonaerense. Mientras que, el otro testigo es un hombre que también asegura lo mismo, pero que sus declaraciones sonaron contradictorias para la Justicia.
Es que, en un principio, el señor dijo que era dueño de un kiosco donde atendió al chico, le vendió un paquete de cigarrillos y una cerveza. También, contó que Facundo le había contado que estaba esperando a dos amigos para ir a Villa Devoto. Sin embargo, por ciertas contradicciones se le labró un acta por falso testimonio. El presunto kiosquero es, en realidad, un efectivo de la bonaerense.
Además, mañana se harán peritajes al objeto que se encontró en la Comisaría de Teniente Origone: una especie de amuleto que la familia de Facundo asegura ser de él.
También se peritarán un paquete de cigarrillo y un pedazo de colchón encontrado al costado de la Ruta 3. Respecto a los rastrillajes, por el momento, quedaron suspendidos.
Mirá también: Los perros: la clave en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro
Por otra parte, el fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la causa, pidió que investiguen presuntas “irregularidades” por parte de efectivos de la policía provincial durante un procedimiento realizado en la casa de la exnovia del joven desaparecido.
“Estas irregularidades habrían ocurrido cuando intervino la justicia provincial y de los testimonios que tomaron efectivos de la bonaerense”, reconoció un vocero a Télam y agregó: “Al parecer los testigos se habrían sentido intimidados por la forma en el que les preguntaba o les hablaba la policía”.