Cristina Castro habló sobre el objeto que se encontró en la Comisaría de Teniente Origone: “El amuleto estaba en un viejo calabozo”. Además, dijo que tres de los cuatros policías por lo que pidieron la detención son parientes.
Luego de que durante los allanamientos en la Comisaría de Teniente Origone se encontrara un objeto que podría ser de Facundo Astudillo Castro, la mamá del joven, Cristina Castro habló sobre ese ese hallazgo y apuntó contra la Policía Bonaerense involucrándolo por el caso.
En diálogo con TN, la mujer contó que el lugar nunca había sido allanado y cuando llegaron al lugar para comenzar el procedimiento la Policía no los dejó. Sin embargo, cuando finalmente se realizó el allanamiento encontraron varios elementos. “El amuleto estaba en un viejo calabozo”, aseguró y respecto a la tierra removida que había atrás en la comisaría fue contundente: “Dicen que era de una huerta; yo no como vidrio”.
La familia del joven desaparecido desde el 30 de abril cuando partió de Pedro Luro hacia Bahía Blanca, pidió la detención de cuatro policías, al considerar que tuvieron responsabilidad directa o indirecta en la desaparición del joven. Respecto a ese punto, Cristina fue más contundente: “Tres de ellos son familia. Dos de las chicas son hermanas, más allá de que tengan distintos apellidos, y los que detuvieron a mi hijo son pareja”.
Mirá también: Búsqueda de Facundo Astudillo Castro: ¿cómo sigue la causa?
Desde un principio, Cristina contó que supo que le hicieron algo a su hijo. “La bonaerense está involucrada, sin dudas. Ellos le hicieron algo malo a mi hijo”, sostuvo segura y agregó: “Dicen que Facundo me llamó desde Origone, pero ahí no hay señal, es imposible”.
Respecto al último contacto telefónico que tuvo con su hijo, la mujer recordó que Facundo le dijo “mamá” en dos oportunidades, y le llamó la atención porque sus hijos “nunca” le dicen así salvo que “estén en un mal momento”. “Mamá no tenes idea de dónde estoy. No me vas a volver a más. Y la comunicación se cortó”, indicó.
Por último, Cristina descartó que la exnovia de su hijo tenga conocimiento sobre el paradero del chico de 22 años. “No creo que Daiana (la exnovia) o la familia sepan algo. Contra ellos, la Policía se portaron muy mal”, precisó.