Actualidad

Búsqueda de Maia: hacen rastrillajes en Ituzaingó

Las últimas imágenes muestran cómo la nena y el secuestrador entran en una panadería de Ituzaingó. De forma desesperada, la tía de la nena había pedido la presencia de Sergio Berni: “Yo sé que la va a encontrar”. El funcionario bonaerense reconoció que, pese a no ser su jurisdicción, está en contacto con su par de la Ciudad. “Estamos buscando por todos lados. Es buscar una aguja en un pajar, pero no vamos a bajar los brazos ”, aseguró.

Tras conocerse las últimos movimientos de Maia Beloso, desaparecida desde el lunes y su secuestrador Carlos Savanz, la Policía bonaerense lleva adelante un rastrillaje en Ituzaingó, ya que fue el último lugar donde ambos fueron vistos entrando a una panadería.

El recorrido de Maia junto a su secuestrador, Carlos Alberto Savanz

En diálogo con C5N, Silvana, empleada de la panadería, contó que la niña entró sola al local y que el hombre que la acompañaba se quedó afuera. “Me da mucha pena, no me di cuenta que era ella”, sostuvo la panadera quien admitió que nunca antes los había visto en el barrio y que “no son gente de ahí”.

En paralelo a la búsqueda, la familia de la niña pidió ante las cámaras de televisión la intervención del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: “Que venga Berni. Yo sé que la va a encontrar”.

Bajo ese contexto, el funcionario bonaerense llegó a Castelar y se encontró con la mamá de Maia Beloso. En diálogo con la prensa, el ministro de Seguridad provincial reconoció que la Policía “está haciendo un despliegue en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”.

Vinimos porque la familia lo pidió. Estamos trabajando con un esfuerzo en conjunto con la policía de la Ciudad. La buscamos por todos lados. Estoy en contacto permanente con el ministro de la Ciudad”, señaló Berni.

Por otro lado, contó que le explicó a la familia de la nena de 7 años que la Policía esta buscándola con un protocolo organizado. “Sabemos que es buscar una aguja en un pajar pero no vamos a bajar los brazos. Estamos buscando en las cámaras y haciendo todo lo que hay que hacer para continuar la búsqueda”, señaló.

Ante esta situación, por su parte, Estela, la mamá de la nena desaparecida dijo que su hija “solo quería jugar”. “¿Qué niño va a saber que alguien se la va a llevar?”, se preguntó y agregó: “Al sospechoso lo conozco hace una mes. Me dijo que tenia familia, pero que esta en situación de calle. Yo averigüé que tiene hijos. Quiero que mi hija aparezca viva”.

El operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación

* Helicópeteros H16 con visión nocturna

* 2 perros rastradores

* 10 móviles con personal experto

* 700 efectivos de la Policía bonaerense buscan a la nena