Las malas condiciones climáticas obligaron a los efectivos a poner un freno a la búsqueda de Tehuel De La Torre, quien desapareció hace dos semanas en San Vicente. Ayer se hicieron más rastrillajes cerca de la casa del único detenido, pero los resultados dieron negativo.
Por las malas condiciones climáticas, se suspendió el operativo de los efectivos de las fuerzas federales de seguridad y de la policía de la provincia de Buenos Aires en búsqueda de Tehuel De La Torre, el joven trans de 21 años que desapareció hace 14 días en San Vicente.
Por su parte, la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, aguarda el resultado de los peritajes realizados sobre los elementos encontrados durante los rastrillajes llevados a cabo en los últimos días, según consignó Télam.
Ayer, la Policía Federal, con el apoyo de cuatro perros adiestrados, y georadares de la Gendarmería Nacional, se sumó al operativo desplegado por sus pares de la policía bonaerense para encontrar a De La Torre, quien desapareció cuando fue a una entrevista laboral a la casa de un conocido, que está detenido, Luis Alberto Ramos.
El hombre de 37 años, está detenido por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición.
En ese sentido, la fiscal Guyot ya requirió fecha para poder realizar las pericias sobre elementos secuestrados de la casa de Ramos, entre ellos algunos cabellos, dos envoltorios de preservativos y teléfonos celulares.
Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a una entrevista laboral, de la que nunca regresó.
Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según las fuentes tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel ese mismo día pero a las 16.30, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.
La Justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y realizó el levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN.