Actualidad

CABA: abren los locales de avenida Avellaneda

Luego de cinco meses, fueron habilitados para volver a la atención al público. El horario de atención será de 11 a 21, según el número de DNI del cliente y con uso obligatorio del tapabocas.

De acuerdo al cronograma de reapertura de actividades comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, hoy empieza el funcionamiento de locales comerciales con venta minorista y mayorista de la avenida Avellaneda, en Flores.

A diferencia de los de Once, estos negocios no están obligados a funcionar con la terminación del CUIT, ya que son menos cantidad de locales, según explicó el Gobierno porteño.

La apertura será bajo estas condiciones:

* Abrirán todos los días de 11 a 21, no día por medio

* Los clientes podrán comprar de acuerdo con la terminación de su número de DNI

* Los comercios no están obligados a abrir según la terminación del CUIT

* Será obligatorio el uso de tapabocas para ingresar al comercio

* Los clientes no podrán probarse las prendas dentro del local

Según señaló el titular de la Asociación de Comerciantes de Avellaneda, Emiliano Iglesias, los comercios “venían golpeados desde años anteriores y la pandemia fue como una estocada final” ya que “el 30% de los comercios no van a volver a levantar sus persianas definitivamente”.

Además, a partir del próximo lunes se sumarán a las excepciones del aislamiento la apertura de locales comerciales de los centros de transbordo ubicados en la terminal de trenes de Retiro, en Liniers y en Constitución, zonas de alto tránsito en tiempos anteriores a la pandemia.

También estará vigente ahí la regla del número de DNI para atender los días pares a los terminados en par y los impares a los terminados en impar y el horario de 11 a 21 para funcionar.