Además, está prevista la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona reincida.
Tal como había anticipado el Gobierno porteño, desde hoy se empezará a retener la licencia de conducir a aquellos conductores que circulen por la Ciudad sin permiso.
Esta medida busca contener la curva de contagios de coronavirus y avanzar hacia una flexibilización mayor del aislamiento obligatorio. Las autoridades aseguraron que continuarán con los controles en el transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales.
La medida será cumplida tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad, como por agentes de tránsito.
Además, según lo informado por las autoridades porteñas, “se preverá la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción”.
Cómo será el proceso
* Al detectarse a una persona que circula sin autorización, se realizará un acta contravencional en el marco de la Ley 451.
* Se le hará un acta de infracción, se le retendrá la licencia y se le entregará una Boleta de Citación Zpor 10 días hábiles. Según informó el Gobierno porteño, se preverá “la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción”.
* Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y se le devolverá la licencia.
Los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.
Los permisos se podrán solicitar a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular o también con la aplicación móvil “CuidAR”.