Según adelantó el subsecretario de Atención Primaria, para fin de semana se terminaría con la vacunación de personas de 40 a 44 años.
El subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad, Gabriel Battistella adelantó que el Gobierno porteño habilitará en los próximos días la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 35 años sin riego.
“Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana terminaremos con los mayores de 40 años, y antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio”, afirmó el funcionario.
En declaraciones radiales, Battistella aseguró que “todas las vacunas son efectivas” y adelantó que el viernes también podrían comenzar a vacunar con el segundo componente de Sputnik V, tras la llegada del último cargamento al aeropuerto de Ezeiza.
El lunes por la noche, llegó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con una partida de 709.085 vacunas (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2). Con este último cargamento, la Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.
Ayer 35.764 personas fueron inoculadas con una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus. Mientras que desde el inicio del plan de vacunación, en la Ciudad ya se vacunaron 1.415.202 personas con una dosis y 383.744 completaron la inmunización con la segunda.
Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una unidad de testeo móvil para recorrer los barrios populares, que comenzó en el Barrio Playón Chacarita y Mundo Grúa, en Barracas, y hoy estará en barrio Rivadavia I, Bajo Flores.
Según se indicó, el objetivo de esta acción es profundizar la estrategia de testeo, detección y aislamiento de personas contagiadas para frenar de esta manera los contagios de covid-19 en cada barrio. También se busca reforzar el testeo sobre personal estratégico y personas que estén en contacto con personas de riesgo.