Una mujer se hizo pasar por la niñera y se lo llevó: quedó detenida e incomunicada. Durante las próximas horas, será indagada.
Una mujer quedó detenida y será indagada en las próximas horas por la jueza Alejandra Provítola, acusada de haberse llevado a un nene de seis años de una colonia de vacaciones en Caballito.
También será sometida a una pericia psiquiátrica para determinar si algún tipo de alteración mental la llevó a cometer el rapto. La familia del nene denuncia que fue abusado.
Por su parte, anoche la Policía de la Ciudad allanó el domicilio de la acusada Jazmín Felioga, en Villa del Parque. La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad”.
Además, hay una orden de presentación que en las próximas horas seguramente se convertirá en allanamiento al club Oeste, que se encuentra en la calle José María Moreno 446, en Caballito. Los investigadores quieren todo tipo de documentación: registros de docentes, quiénes estaban autorizados para llevarse al menor que fue raptado, si hay cámaras de seguridad que registraron el momento, entre otras pruebas.
El objetivo es determinar si hubo alguna negligencia por parte del club al momento de comprobar la identidad de la mujer que secuestró al nene.
Mirá también: El Gobierno analiza extender por un mes el distanciamiento social
Para hoy también está previsto que declaren ante la Justicia la madre del menor, su tía y el policía que encontró a Felioga mientras jugaba con el chico en la zona de las hamacas del Parque Rivadavia.
La madre del nene se acercó hasta el club de Caballito de donde se llevaron a su hijo y aseguró: “Nosotros no la conocíamos a esta mujer y la única autorizada para retirar a mi hijo es mi hermana. Mi hijo apareció en Parque Rivadavia y ahora está bien”.
Por su parte, Horacio, uno de los responsables del club, habló con TN: “Hoy al mediodía en el horario de salida de los chicos, que hay muy poquitos porque estamos en pandemia, se aproximó una mujer diciendo que era un familiar y por un error sin lugar a dudas se lo llevó al niño”.
El hombre agregó que “de inmediato nos dimos cuenta y les avisamos a las autoridades, y gracias a la Policía en pocos minutos se subsanó. Pero realmente estamos muy acongojados y deshechos”.
Con respecto a la mujer que secuestro al niño, aseguró que “nosotros no la conocíamos, y yo tampoco la vi cuando se la llevaron detenida en el móvil policial. Y tampoco sabemos por qué se fue con el nene. Pero por suerte él ya está con su familia”.