El jefe de Gabinete llamó a sus pares Felipe Miguel y Carlos Bianco a una reunión para las 12 en Casa Rosada. Tanto la Ciudad y Provincia coinciden en tomar medidas restrictivas.
Tras la reunión de ayer con los expertos, el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero está reunido con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires y de Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, para analizar las nuevas restricciones debido al aumento de casos por coronavirus.
Tal como vienen advirtiendo algunos funcionarios porteños, el Gobierno de la Ciudad no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, desde Provincia, insisten en “pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo” porque las restricciones ya impuestas “no alcanzan para evitar que el sistema colapse”.
Bianco destacó que las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional “están dando resultado pero no hay nada para festejar todavía” porque aunque el nivel de contagios se estabilizó sigue siendo alto.
La reunión será en el marco de las 72 horas claves para definir cuáles serán las nuevas restricciones, intentar un acercamiento de posiciones y llegar a un acuerdo para instaurar nuevas medidas a partir del viernes 30, cuando venza el actual DNU presidencial.