Había sido condenado por asesinar a la joven que era su novia de 113 apuñaladas en 1996. Una pericia psiquiátrica indica que Tablado presenta facultades mentales normales, aunque se aconseja que no se relacione con sus hijas.
Fabián Tablado, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en mayo de 1996 en su casa de Tigre, recuperará hoy la libertad luego de estar casi 24 años preso.
Este viernes, el hombre que hoy tiene 43 años saldrá de la Unidad Penal número 21 de Campana, tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar a su exesposa con la que se casó mientras estaba preso en 2007 y tuvo mellizas.
De acuerdo a la pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David, Tablado presenta “facultades mentales normales”, aunque se aconseja que no se relacione con sus hijas, las cuales tienen actualmente once años.
Los resultados determinan que el hombre presenta “una baja tolerancia a la frustración”, según consignan fuentes judiciales. El informe fue remitido por la Justicia Penal a la jueza de Familia Silvia Sendra, encargada de tomar eventuales medidas de restricción en cuanto al contacto del femicida con sus hijas y la madre.
María Esther Gallardo, la mamá de Tablado aseguró que este viernes irá a buscar a su hijo cuando le den la libertad del penal de Campana. La mujer consideró que su hijo “se arruinó la vida”, pero pese a ello nunca lo abandonó. “No hay palabras que puedan consolar a la familia de la víctima, pero las cosas se dieron de esa manera”, dijo.
Por su parte, Edgardo Aló, el padre de Carolina, inició un pedido de firmas para que el asesino de su hija siga detenido. “Es un sádico perverso que no acepta un no. Si a este psicópata vuelven a meterlo a la calle vuelve a la cárcel dentro de poco pero con una muerte más en la mochila”, declaró en alguna oportunidad.
El femicidio
Ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Tablado mató a Carolina Aló, de 17 años y quien en ese momento era su novia, de 113 puñaladas en su casa de Tigre luego de que ella se negara a tener un hijo con él.
Por el crimen, el femicida fue juzgado y condenado por el crimen y además sumó otros dos años y medio por amenazar de muerte a su expareja y madre de sus hijas mellizas.
Sin embargo, se vio beneficiado por la ley del 2×1 que consistía en computar doble cada año que permanecía en prisión preventiva, mientras que también se computaron los años que aprovechó como estímulo educativo.
En diciembre pasado, el juez David ya había anticipado la salida de Tablado para esta fecha, mientras que señaló que “jurídicamente no hay nada para hacer porque cumplió su pena”.