Jonatan Sagardoy fue baleado el viernes por un grupo de vecinos que lo confundió con un ladrón. El presunto asesino está detenido
El viernes, Jonatan Sagardoy se dirigía a la casa de un amigo del barrio, pero dos autos y una moto lo comenzaron a perseguir creyendo que era un ladrón. Dos de los ocho agresores que lo rodearon se bajaron y le dispararon.
“Los queremos a todos presos”, destacó Oscar, el cuñado de la víctima y agregó: “Lo salieron a cazar”.
Uno de los hombres que participó de la persecución fatal se entregó el domingo en la comisaría 9° y quedó detenido. Antes de entregarse, se comunicó con los familiares del carpintero para decirles que todo había sido “un error”. “Estaba quebrado y lloraba”, detalló Oscar.
De acuerdo al relato, los agresores confundieron la camioneta en la que andaba Jonatan. La Peugeot Partner gris en la que circulaba la víctima era de un color similar al vehículo en el que vieron escapar al ladrón.
Jonatan murió el lunes mientras lo operaban en el Hospital Castex. Peleó por su vida durante tres días, pero no a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron recuperarlo de una falla renal.
que bestias son