Gonzalo Herrera es el primer detenido por la investigación del caso, además se busca un prófugo que tiene una condena por robo calificado con arma de fuego.
Gonzalo Herrera, (Alias Owen), de 21 años, fue detenido en horas de la mañana en uno de los diez allanamientos ordenados por el Fiscal titular de la UFI 18, Carlos Hermelo. El fiscal también había pedido la detención de Lautaro Adriel González (Alias caballo), de 20 años, quien no fue encontrado por la Policía y hoy está en condición de prófugo. Este último gozaba de libertad condicional ya que estaba cursando una pena por robo a mano armada.
El delito que pesa sobre ambos es el de ser coautores penalmente responsables de “Homicidio Agravado por Alevosía” y tiene una pena de cadena perpetua.
Las distintas cámaras de seguridad de la Estación de Servicios donde se produjo el ataque, más los celulares de los testigos, sirvieron para que el Fiscal pudiera confirmar la participación de al menos unas siete personas y dar con estos dos asesinos. Estas detenciones parecen ser las primeras de la lista porque la investigación sigue abierta.
La titular de la UFI 213 de Malvinas Argentinas no solo no había ordenado ninguna detención, sino que además le puso en duda a Ada los motivos de la muerte de su marido cuando en las imágenes quedaba claro que había sido por los golpes que recibió. “Logramos que se cambie la Fiscalía y se avance en la investigación. El trabajo del doctor Hermelo es excelente y en pocos días ya nos dios resultados. Esta detención es fundamental en la búsqueda de Justicia, pero no son los únicos responsables de la muerte de Adrián. Vamos a seguir trabajando para encontrar a todos los culpables y que su familia tenga Justicia”, aseguró el abogado.
En un primer momento la causa quedó en manos de Silvia Bazzani quien la caratuló como Homicidio pero no avanzó en ninguna detención y no tuvo el mejor trato a la familia. Matías Morla tomó la representación legal de Ada, la viuda de Bustamante, y enseguida apuntó contra la Fiscal y sobre todo en el cambio de carátula. “Nosotros pedimos que se agregue alevosía porque los videos son contundentes. A Adrián le pegaron en el piso entre varias personas e incluso le siguieron pegando cuando ya estaba inconsciente”, aseguró el abogado.