Actualidad

Caso Chano: empiezan las pericias a las prendas que vestía el músico la noche del disparo

Se tomarán nuevas muestras para ser analizadas con un microscopio por barrido electrónico que determinarán si hay restos de deflagración de pólvora en las prendas que usaba Chano cuando recibió el disparo del policía Facundo Amendolara.


En la causa que investiga el fiscal de Zárate Campana, Martín Zocca, en relación a lo que sucedió en la casa de Santiago “Chano” Moreno Charpentier el pasado 25 de julio cuando recibió un disparo en el abdomen de parte del efectivo Facundo Amendolara, se llevarán a cabo nuevas pericias.

Para esta semana, está previsto que se haga una nueva reunión para seguir con la evaluación del estado mental en el que se encontraba el artista la noche del 25 y madrugada del 26 de julio.

En tanto, hoy en el Instituto de Ciencias Forenses de la Plata, se harán las pericias de barrido electrónico que determinarán si hay restos de deflagración de pólvora en las prendas que usaba el músico cuando recibió el disparo del policía Facundo Amendolara.

Con eso, se tratará de establecer la distancia que había entre Chano y el policía para saber si éste pudo haber actuado bajo legítima defensa cuando el músico con un cuchillo en mano lo habría atacado. Luego de ver los restos de pólvora, se harán disparos a una prenda testigo con el mismo arma 9 mm de Amendolara y luego se comparará, para intentar suponer la distancia que había entre los dos.

El músico sobrevivió “de milagro”, como él mismo contó en un video durante sus días internados. La bala ingresó por el abdomen y dañó órganos vitales, tuvo que ser intervenido de urgencia, le “extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon”, había detallado la familia en un comunicado.

La semana pasada, Chano se presentó ante la Justicia para declarar y contó que no recordaba nada de lo que sucedió ese día. Además, aportó la clave de su teléfono celular iPhone con el fin de que los peritos puedan eventualmente analizar su contenido. Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el teléfono pudo ser desbloqueado y se hizo una copia forense de forma exitosa.