Se trata de la práctica que se hizo sobre las prendas que vestía el exlíder de Tan Biónica la noche que fue baleado el pasado 26 de julio. Esto demostraría que Facundo Amendolara disparó a modo de defensa.
A poco más de una semana de haberse hecho la pericia sobre las prendas utilizadas por Santiago “Chano” Moreno Charpentier la noche que fue baleado, el resultado indica que el disparo se hizo “a una distancia corta”, por lo que el policía se defendió de un ataque del músico.
Esto demostraría que el efectivo Facundo Amendolara efectuó el disparo a modo de defensa, según publicó el portal ambito.com. El agente, actualmente esta imputado por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.
El músico sobrevivió “de milagro”, como él mismo contó en un video durante sus días internados. La bala ingresó por el abdomen y dañó órganos vitales, tuvo que ser intervenido de urgencia, le “extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon”, había detallado la familia en un comunicado.
Casi dos meses después del episodio, Chano se presentó ante la Justicia para declarar y contó que no recordaba nada de lo que sucedió ese día. Además, aportó la clave de su teléfono celular iPhone con el fin de que los peritos puedan eventualmente analizar su contenido. Ell teléfono pudo ser desbloqueado y se hizo una copia forense de forma exitosa.
Por otra parte, hace unos días, Fernando Soto, el abogado defensor del policía contó que su defendido le envió un mensaje a Chano: “Hola Chano, soy Facundo Amendolara, me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovarles una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos”.
Según el letrado, Chano le había preguntado a él “cómo está Facundo, con el trabajo, si lo habían echado”, y que luego de leer el mensaje del oficial le respondió con un mensaje de audio.
“Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien, y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande”, agregó.