Actualidad

Caso Chocobar: hacen una inspección ocular en el lugar de los hechos

Los peritos de la Policía Federal tomarán imágenes de los distintos puntos físicos donde fue toda la secuencia. El policía insiste en que cumplió con su deber.

El Tribunal que juzga a Luis Chocobar, el policía local acusado de matar a balazos a un joven ladrón que le robó a un turista estadounidense en diciembre de 2017 en La Boca, lleva a cabo una inspección ocular en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Fernando Soto, abogado del policía, confirmó que el imputado estará presente en la diligencia y en la que se procederá a observar y probablemente los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) van a tomar imágenes de los distintos puntos físicos donde fue toda secuencia de la secuencia.

El asalto al turista Frank Wolek fue en la esquina de Olavarría y Garibaldi, a pocos metros de Caminito, por donde la víctima paseaba a pie con su cámara fotográfica.

De acuerdo a la acusación, el ladón muerto, Juan Pablo Kukoc, y su cómplice, un joven de por entonces 17 años hirieron a Wolek a puñaladas, le robaron su cámara y huyeron en distintas direcciones, el primero de ellos por la calle Olavarría hasta Irala.

Mirá también: Así fue el ataque en el estudio de danzas en Palermo: el agresor fue detenido

A tres cuadras de donde se produjo el robo, Kukoc fue primero reducido por vecinos y luego cayó baleado por Chocobar unos metros más adelante sobre la segunda de esas calles.

El debate está a cargo del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño, quien también juzga al cómplice de Kukoc, que fue detenido días después del hecho.

El juicio

La semana pasada, Ivonne Kukoc, la madre del asaltante fallecido, declaró que “confía plenamente” en el Tribunal y lamentó que su hijo no pueda tener “un juicio justo” de la misma manera que lo tiene el policía de la Ciudad.

Por su parte, Chocobar declaró ante el tribunal que él cumplió con su deber y con los “reglamentos de capacitación de tiro”.