Actualidad

Caso Chocobar: hoy se conoce el veredicto al policía

Está acusado de matar a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista en 2017 en La Boca. La defensa pidió la absolución mientras que la querella reclamó la prisión perpetua.

El tribunal oral de menores 2 dará a conocer hoy el veredicto contra el policía Luis Chocobar, acusado por matar a un delincuente en diciembre de 2017 después de que éste junto a un cómplice apuñalara y robara a un turista norteamericano en La Boca.

A las 10, será el turno de las últimas palabras del policía, mientras que por la tarde se conocerá el veredicto. La acusación es por el homicidio de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En la última audiencia, los abogados, abogados del policía, Fernando Soto y Luis Cevasco, pidieron la absolución. Soto volvió a explicar que su defendido cumplió con la ley y con su deber actuando en legítima defensa.

Para ello usó un video de dos minutos y cinco segundos donde recreó lo que ocurrió la mañana de diciembre de 2017, y buscó establecer que Kukoc no recibió los disparos del policía estando de espalda sino de frente, en un giro que presuntamente efectuó en su huida.

La fiscal de juicio, Susana Pernas, pidió para Chocobar 3 años de prisión en suspenso y 6 de inhabilitación para ejercer sus funciones, al considerar que se trató de un “homicidio agravado”, pero cometido con “exceso en el cumplimiento de un deber”.

Mientras que, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, pidió la prisión perpetua para el policía, al considerarlo autor de un “homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones”.

El hecho

Ocurrió el 8 de diciembre de 2017 en La Boca, cuando Chocobar intervino al ver que Kukoc y su cómplice, menor de edad al momento del hecho, robaron y apuñalaron al turista norteamericano Frank Wolek.