De igual modo, podrá pedir la libertad condicional en 2022. Por otra parte, durante esta mañana surgió el rumor de una complicación en su estado de salud que iba a ser tratada con una intervención quirúrgica, pero fue desmentida.
Durante media mañana de este martes, fuertes rumores inundaron las redes sociales respecto a una supuesta internación de urgencia del exvicepresidente Amado Boudou.
Sin embargo, tarde fue desmentido por dirigentes que lo visitaron en la Cárcel de Ezeiza. La supuesta información hacía mención a supuesta de que el detenido dirigente kirchnerista se encontraba alojado en el Hospital Italiano: mientras algunas versiones hablaban de unos estudios de rutina, otras señalaban una complicación en su estado de salud que iba a ser tratada con una intervención quirúrgica.
Horas más tarde el líder de Quebracho, Fernando Esteche, a través de su cuenta de Twitter desmintió la versión: “Frente a las noticias sobre la salud de Amado Boudou debemos decir que recién terminó de recibir visita en el penal y que está como siempre”.
El exvicepresidente sí estuvo internado, pero no en la jornada de este martes sino la semana pasada, cuando fue sometido a una serie de chequeos de rutina para evaluar su estado de salud.
El exministro de Economía se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde cumple una condena de más de cinco años de prisión por la venta de la firma Ciccone Calcográfica.
Por dicho caso, el Tribunal Oral Federal 4 determinó que Boudou saldrá de prisión el 1 de junio de 2024, tras un nuevo cómputo realizado respecto al tiempo que había cumplido de prisión previo a la sentencia del caso.
La decisión se informó después que la Cámara de Casación Penal resolviera por unanimidad confirmar el fallo que ordenaba la ejecución formal de la pena del exvicepresidente.
La semana pasada, el TOF 4 hizo lugar a un planteo de la defensa que solicitó que se le compute a Boudou el tiempo que estuvo detenido por primera vez, es decir del 3 de noviembre de 2017 al 17 de enero de 2018, como parte de la sentencia dictada el año pasado en su contra de cinco años y diez meses. Así, le redujo casi tres meses el tiempo que tendrá que pasar en la cárcel.
tendria que estar preso de por vida