Actualidad

Caso de la nena violada y embarazada en Tucumán: habló la madre de “Lucía”

La mujer aseguró que los médicos obstaculizaron el cese del embarazo. Y dijo que el titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Vigliocco, le prometo criar al bebé como a su hijo.

 

A dos meses del caso en Tucumán donde movilizó a militantes de “los pañuelos verdes” y “celestes” por la nena de 11 años que fue violada y embarazada por la pareja de su abuela, la mamá de “Lucía” hablo en diálogo con La Gaceta.

A la nena le practicaron una microcesárea pero “Sol” (nombre ficticio para también proteger su identidad) había pedido la interrupción legal del embarazo (ILE), sin embargo, eso nunca sucedió. Según contó la mamá de la víctima los médicos del Hospital Eva Perón demoraron y obstaculizaron el aborto.

“Primero había dicho que me iba a hacer cargo (del bebé). Me dieron cuatro días para que vaya a mi casa y piense. Cuando volvíamos del hospital, mi hija me dice: “no, mamá. No quiero que vos lo críes. Yo no lo quiero”. Me puse a pensar para qué iba a venir una criatura al mundo si se iba a criar bajo un odio, porque no era deseada. Cuando me traen al hospital y me vuelven a preguntar, dije que se haga la voluntad de mi hija (que se lleve a cabo un aborto)”, reconoció.

Además, afirmó que el titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Vigliocco, la “volvió loca” con su insistencia para que “Lucía” siga con el embarazo.

“Vigliacco me decía que esperar hasta los siete meses era la única solución. La criatura ya iba a tener madurados los pulmones, iba a nacer bien y mi hija no iba a correr peligro. Yo le decía que no, porque ella no quería tenerlo. Y me dijo: ‘Si no querés darlo en adopción, te prometo que me hago cargo del bebé. Lo voy a criar como mi propio hijo’. ‘Aguantá mamita, que a los siete meses te prometo hacerte tu casa. Vas a tener toda la comodidad que tu hija se merece’”, dijo. También aseguró que el titular de Siprosa fue a donde vive la mujer con su hija y le pidió al delegado comunal que me hagan la casa. “Yo tenía tres piezas de material y una casilla machimbrada. A la casilla la han destrozado, me la han destechado y ahora no tengo las puertas ni las ventanas. No han ido nunca más”, señaló.

Mientras la nena llevaba adelante el embarazo, Sol contó que Vigliocco le regaló una Tablet y que “todos los días le preguntaba cómo estaba, le mandaba caramelos. Todo el tiempo me decía que aguante los siete meses. Cuando le dije que no y pedí que busquen la forma de operarla, él desapareció hasta hoy. No lo he vuelto a molestar más porque nunca me volvió a mandar mensajes. Ni me preguntó cómo salió la operación”.

Actualmente, Lucía está bajo la custodia de su tío (hermano de Sol): “Mi hija quiere volver conmigo y le tengo que decir que tiene que esperar. Ver que ella se ríe y juega cuando está conmigo me llena de alegría. Pero para que seamos totalmente felices hace falta que me entreguen la tenencia de mis cuatro hijos. Y pido justicia, si es posible que esa persona (por el violador) que le hizo daño a mi hija salga de la cárcel en cajón”.

 

One thought on “Caso de la nena violada y embarazada en Tucumán: habló la madre de “Lucía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *