La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, será quien defina el recurso de apelación fiscal así como de los hermanos Etchevehere, luego del rechazo de primera instancia.
Finalmente, la Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno será la jueza que definirá el pedido de desalojo del campo Casa Nueva en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, en medio de una disputa que tiene en conflicto a los hermanos Etchevehere.
El viernes pasado, el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, no había hecho lugar a la medida y había solicitado que la familia, “pensara una solución pacífica y armónica”.
La jueza tiene dos pedidos, uno el de la querella que representa a los tres hermanos y la viuda, y el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva a ellos, haciendo lugar al desalojo de Dolores quien permanece allí junto a un grupo de personas que responden al dirigente social Juan Grabois.
Mirá también: Venta de inmuebles en CABA: las escrituras cayeron un 24% en septiembre
Una vez recibido el expediente, Castagno tiene diez días para fijar una audiencia entre las partes donde escuchará el argumento de todas las partes para luego resolver. La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.
El juez Flores, quien rechazó el pedido de “desalojo anticipado” del campo familiar que había solicitado la madre del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, Juan Diego y Sebastián, explicó la medida la tomó porque “la sucesión no está concluida” y porque “las partes exhibieron una asamblea en la que a la hermana le corresponden 129 hectáreas y otros bienes”.
Al mismo tiempo explicó que la medida cautelar del desalojo fue rechazada porque “los varones Etchevehere y la viuda presentaron una asamblea del año 2018 en la que los hermanos se reparten unos bienes, y le ceden a la hermana (Dolores Etchevehere) 129 hectáreas del campo donde ahora ella está instalada”.