La Cámara Penal de Entre Ríos ratificó la decisión de la jueza Castagno, que había restituido la tenencia de Casa Nueva a la madre y a los hijos varones de la familia.
La Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido que hizo Dolores Etchevehere por el fallo que la obliga a desalojar el campo Casa Nueva, en Santa Elena, donde había arribado junto a varias decenas de personas que integran el denominado Proyecto Artigas.
De esta manera, el tribunal conformado por Marecela Davite, Hugo Perotti y Marcela Badano mantuvo el fallo de la jueza Carolina Castagno.
El Tribunal declaró “inadmisible” el recurso presentado por el abogado de Dolores, Lisandro Mobila, contra el pronunciamiento emitido por la jueza Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, y le impuso el pago de las costas del juicio.
Mirá también: Aprender 2019: solo el 28,6 % logra los niveles satisfactorios en matemáticas
Así, quedó judicialmente firme la restitución del inmueble rural a la madre de Dolores, Leonor Barbero) y a los tres hermanos varones entre ellos el exministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.
La judicialización de la toma del campo de la familia Etchevehere generó tres pronunciamientos judiciales. El primero de ellos, por parte del juez Raúl Flores, quien rechazó el pedido del desalojo del campo familiar que había solicitado Luis Miguel Etchevehere, al entender que “la sucesión no está concluida y las partes exhibieron una asamblea en la que a la hermana (Dolores Etchevehere) le corresponden 129 hectáreas”.
El segundo fue el de la jueza Castagno, quien ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio a los hermanos y madre de Dolores Etchevehere, al entender que la propietaria del predio rural es Las Margaritas SA, cuya titular es Leonor Barbero, la viuda de Luis Félix Etchevehere.