Habrá una audiencia en la que solo estarán las partes técnicas, luego de postergarse debido al caso positivo de Covid-19, el pasado 1 de junio. Nicolás Pachelo y dos exvigiladores del country Carmel de Pilar están acusados por el crimen de María Marta, ocurrido en 2002.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro llevará a cabo una audiencia con las partes para fijar una fecha para el inicio del tercer juicio postergado, por el crimen de María Marta García Belsunce, en 2022.
Según los voceros, se debatirá finalmente la nueva fecha , luego de que se postergara el pasado 1° de junio debido a que uno de los tres miembros del TOC 4 –integrado por los jueces Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Esteban Andrejin- se contagió de Covid-19.
En la audiencia, las partes acordarán con los jueces otras cuestiones organizativas, como la forma de participación de los imputados, el modo en que se recibirá la prueba testimonial y la estimación de la duración de las jornadas.
Por el caso, están imputados el vecino de la víctima, Nicolás Pachelo y dos exvigiladrores del country Carmel de Pilar.
La acusación es por “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, delitos que prevén prisión perpetua.
El único que llega preso es Pachelo, pero no por este caso en el que, en 2017, fue imputado e indagado en libertad, al igual que los exvigiladores, sino porque desde 2018 cumple prisión preventiva en el marco de otra causa en la que lo detuvieron por una serie de ocho robos y hurtos en countries, y por la que será sometido a un segundo juicio por el mismo TOC 4 una vez culminado el de García Belsunce.