Se trata de dos comisarios, un subcomisario, un principal y dos oficiales. El juez Martín del Viso ordenó embargos por $1 millón a cada uno. Por otra parte, por una apelación, suspendieron dos peritajes claves en la causa.
El juez Martín del Viso, a cargo de la causa por el asesinato de Lucas González, el chico de 17 años que fue baleado por policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, procesó con prisión preventiva a los seis policías, dos comisarios, un subcomisario, un principal y dos oficiales, todos de la Policía de la Ciudad, como coautores del encubrimiento y las vejaciones a las que fueron sometidas sus tres amigos.
La resolución alcanzó a los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña por los delitos de “falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones”. Además, los embargó por $1 millón a cada uno.
Por su parte, el fiscal había pedido la detención de otros ocho agentes de la fuerza porteña, aunque hasta el momento, el juez no había resuelto.
Suspensión de peritajes
La defensa de los tres policías de la Ciudad acusados por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central, logró suspender momentáneamente los peritajes de ADN y olores ordenadas por el juzgado en el marco de la investigación.
El juzgado, con el argumento de “garantizar de modo amplio el mejor ejercicio del derecho de defensa”, concedió el recurso de apelación interpuesto por la defensa, a cargo del abogado Alfredo Oliván.
La apelación pasó a la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, por lo que el juzgado aclaró que “hasta tanto medie un pronunciamiento del Superior en los recursos concedidos no será posible avanzar sobre el cotejo”.
El juez Del Viso autorizó también un exhaustivo peritaje sobre los teléfonos de los nueve policías de la Ciudad detenidos en relación con el homicidio del joven Lucas González, según detalló NA.