La hija del exfutbolista publicó en redes sociales una conversación del grupo que compartían los hijos de Maradona con los profesionales a cargo de la internación domiciliaria en Tigre. “Quiere estar solo”, le dijo el profesional.
Cansada de recibir constantes acusaciones de “no ocuparse de su padre”, Gianinna Maradona publicó una conversación que mantuvo con el psicólogo de su padre consultado cuándo podía ir a visitarlo, pero no la dejaron.
De acuerdo a la captura de pantalla que publicó en Twitter y mencionó al periodista Luis Ventura para dar muestra de su preocupación constante por Diego Maradona, la hija de Claudia Villafañe tuvo un intercambio de mensajes con Carlos Díaz, dos días antes de la muerte del exfutbolista. Allí el profesional le indicaba que había que respetar sus espacios y sugería que no lo visitaran.
“Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales -resaltó en mayúscula- que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, escribió Gianinna en su cuenta de Twitter.
Basta de decir incoherencias @LuisVenturaSoy SUS HIJOS SEGUÍAMOS LO Q NOS INDICABAN LOS PROFESIONALES que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la justicia pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá x la muerte de su abuelo. BASTA pic.twitter.com/6nhA2u6X83
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) January 21, 2021
El mensaje lo envió el 23 de noviembre, al grupo de WhatsApp que habían armado los cinco hijos del ídolo y los médicos a cargo de la internación domiciliaria, preguntando por la salud de su padre y si podía ir a verlo a la casa que había alquilado en Tigre. “Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente… ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él sino respetando su espacio?”, preguntó aquel día a las 16:45.
“¡Hola Giani! ¿Cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo”, fue la respuesta que dio el profesional y mencionó a Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal de Diego.
Mirá también: La provincia de Buenos Aires oficializó la guía de implementación de la IVE
Y agregó: “Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los dos objetivos que son la correcta toma de mediación y alcohol cero. Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento”.
E hizo referencia a un episodio que había sucedido los días previos. “La idea es evitar cualquier tipo de reacción como las de la semana pasada y seguir acompañándolo, que sepa que estamos a disposición 100%, pero que las decisiones las toma él”, enfatizó Díaz.