Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y otros acusados serán sometidos a la toma de muestras de sus huellas dactilares, para luego cotejar si existen antecedentes penales. Deberán presentarse el próximo lunes.
Los siete imputados por la muerte de Diego Maradona fueron citados para la semana que viene ante la Justicia para extraerles sus huellas dactilares y cotejar si tienen antecedentes penales.
De esta manera, el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y otros imputados deberán presentarse el próximo lunes entre las 9 y las 13, respectivamente, en la Oficina Técnica de Identificación de Personas de San Isidro.
Darán huellas para armar las fichas dactiloscópicas y recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y su correspondiente registro ante el Sistema de Investigaciones Criminales.
La convocatoria de manera personal también es para el jefe de los enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Madrid, y la médica de la obra social Swiss Medical Nancy Forlini.
Se trata de una etapa previa a la decisión que se prevé en breve tomen los fiscales de remitir la causa a juicio pues se vence el plazo desde que indagaron a los siete imputados, todos médicos, que tiene la causa acusados por homicidio simple por dolo eventual de Diego Maradona.
El exfutbolista murió el 25 de noviembre de 2020 y su autopsia determinó que la causa fue por un edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Ese día, según contaron los presentes, intentaron despertar y reanimar a Diego, pero sin ningún éxito.