Actualidad

Caso Nora Dalmasso: el fiscal no acusó a Marcelo Macarrón y pidió la absolución

Julio Rivero dijo que no pudo probar la acusación del fiscal de Instrucción y el exmarido de la víctima quedó a un paso de ser exonerado. El jurado popular no puede dar un veredicto condenatorio y el asesinato sigue impune.


En su momento de alegatos, el fiscal del caso no acusó a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.

El funcionario judicial, Julio Rivero no apuntó contra el viudo sino que hizo duras críticas a la investigación contra sus colegas, la policía e incluso a los médicos y peritos forenses. De esta manera, Macarrón quedó al borde de la absolución.

Además, Rivero rechazó la hipótesis de que Macarrón pagó para ordenar el asesinato de quien era su esposa. “No puedo torcer la voluntad de la prueba, soy el abogado de la sociedad y siento orgullo, pero eso no me autoriza a acusar por acusar. La prueba me dejó solo”, reconoció.

“La acusación de Pizarro nadie la controló”, dijo en referencia a la investigación que hizo el último fiscal que intervino en la causa. “Está lleno de hechos neutros que no me dicen nada”, aclaró y agregó: “Sería un acto de irresponsable acusar a Macarrón de homicidio por promesa o pago remuneratorio”.

De esta manera, el jurado popular no podrá deliberar porque no se cumplen los requisitos establecidos para que el tribunal condene en caso considerarlo culpable.

Al mismo tiempo, el caso quedará impune: no hay asesino identificado, y si hoy diera la cara y confesara, la Justicia no podría acusarlo, porque la causa por el expediente ya prescribió.

El viudo Macarrón llegó a la última semana de juicio acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal, según las conclusiones del fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa y la elevó a juicio.