La mujer de 36 años estaba embaraza y fue vista por última vez en 2001. Hay nueve personas imputadas en la causa, entre ellas el amante de la mujer y cinco policías.
La Justicia dará a conocer el veredicto de nueve personas imputadas en la causa por la desaparición y muerte de Paula Perassi.
“Esperamos justicia, nada más. Es lo único que nos queda. Queremos saber qué pasó con Paula y dónde está el cuerpo de mi hija. Hoy, a siete años, no lo sabemos”, sostuvo el padre de la víctima Alberto Perassi, que además admitió estar desilusionado por el hecho de que ninguno de los acusados se quebrara durante el juicio. “Desde el primer día mantuvieron el pacto de silencio”, afirmó.
En el proceso fueron investigadas las responsabilidades del amante de la víctima, Gabriel Strumia; su esposa, Roxana Michl; la partera Mirtha Rusñisky, el chofer Antonio Díaz, el comisario Adolfo Puyol y los policías Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli.
La principal hipótesis es que Strumia, al enterarse de que Paula esperaba un hijo suyo, la obligó a hacerse un aborto y que la mujer murió durante la práctica. Los uniformados fueron acusados de encubrimiento agravado.
Paula tenía 36 años cuando lo vieron por última vez. En la noche del 18 de septiembre de 2011, salió de su casa después de recibir un llamado telefónico. Por ese entonces, la mujer embarazada, vivía con su esposo y sus dos hijos pero, según la investigación, tenía una relación extramatrimonial con el empresario Strumia.
Para los investigadores, tanto él como su esposa fueron los responsables de obligar a Paula a que interrumpiera su embarazo y después se deshicieron del cuerpo. Por el presunto aborto, está acusada Mirta Rusñisky y el cuarto civil imputado es un hombre llamado Antonio Díaz, asistente de Strumia.
Durante los alegatos, el fiscal Trotta pidió prisión perpetua para los cuatro por aborto seguido de muerte, aunque el cuerpo de la víctima nunca apareció.
que pido haber pasado»»»»»»»»»»»»»’