El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Federal N° 4 luego de que le otorgaran la prisión domiciliaria al exvicepresidente Amado Boudou, al considerar que la pena no está firme.
Luego de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria al exvicepresidente Amado Boudou, ahora el empresario José María Núñez Carmona pidió el mismo beneficio.
El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Federal N° 4 a cargo del juez Daniel Obligado, quien concedió la prisión domiciliaria a Boudou al considerar que la pena de cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica no está firme.
Además, el juez consideró que estando preso en el penal de Ezeiza, Boudou era un preso de riesgo frente a la pandemia de contagio del coronavirus.
Ante este fundamento, el empresario y socio del exministro alegó que él integra la lista de presos de riesgo frente a la pandemia ya que padece de hipertensión e insuficiencia cardíaca, según detalló NA.
Núñez Carmona sugirió llevar a cabo su arresto domiciliario en Mar del Plata, lugar dónde vive su mamá de 93 años.
El empresario fue preso al igual que Boudou tras recibir una condena de cinco años y 6 meses de prisión por la estafa con la compra de Cicone Calcográfica.