Así lo determinó el juez Alejo Ramos Padilla. El periodista fue embargado por $3 millones e imputado de coacción y tentativa de extorsión.
El periodista Daniel Santoro fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.
Santoro está procesado por los delitos de “coacción y extorsión en grado de tentativa” y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de tres millones de pesos.
“En efecto se encuentra acreditada la coacción de la que fue víctima el exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat y la extorsión que sufrió el empresario y titular de OPS, Mario Cifuentes, y que para llevar adelante dichas acciones se requirió la participación de Daniel Santoro”, señaló el magistrado en su resolución.
“Existen sobrados elementos de prueba acerca de la existencia y funcionamiento de la asociación ilícita investigada, e incluso se encuentra acreditado que esta asociación se sirvió de la prensa y en particular de la actividad que podría llevar adelante Santoro para realizar sus planes delictivos”, agrega Ramos Padilla, entendiendo que el periodista de Clarín estaba al tanto de las tentativas de extorsión del falso abogado Marcelo D’Alessio.
Procesamiento Santoro Firmado.doc by Será Justicia on Scribd
negocios sucios