Los dirigentes eran jefe de Gobierno y jefe de Gabinete de la Ciudad cuando se registró el incendio donde murieron 10 personas. Cuestionan que el depósito tenía deficiencias en materia de seguridad. A 7 años, el Ministerio de Seguridad hará hoy un acto con familiares de víctimas.
El Secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, pidió que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta sean citados por la Justicia a declarar por el incendio del depósito de Iron Mountain.
Ambos políticos eran jefe de Gobierno y Jefe de Gabinete de la Ciudad, cuando se registró el incendio en 2014, donde murieron 10 personas, de los cuales ocho eran bomberos y dos agentes de defensa civil.
“En estos momentos hay un cambio de paradigma, hay cierto avance en la investigación por las responsabilidades administrativas, y tendrían que ser citados a declarar Macri y Rodríguez Larreta, además de (Juan José) Gómez Centurión, quien era titular de la agencia de control de la Ciudad”, explicó Fuks en declaraciones radiales.
Mirá también: Un martillero fue a mostrar una casa y lo mataron: investigan si se trató de una venganza
Fuks recordó que “las primeras declaraciones de Larreta era que los papeles estaban en orden; sin embargo, cuando Gómez Centurión fue citado a declarar en la Legislatura primero le echó la culpa a las víctimas y también dijo que se había perdido el expediente de habilitación del depósito, que nunca apareció”.
Por otra parte, el secretario indicó que Iron Mountain tenía deficiencias en materia de seguridad y que “cinco agencias que fueron a cotejar su situación dieron informes negativos”.
Sobre la investigación agregó: “Hay tres líneas de trabajo: lo que nos corresponde a nosotros, que es el seguimiento de responsabilidades administrativas, una segunda línea que es averiguar quién y porqué generó el incendio, y por último si quien quemó se basó en la preexistencia de condiciones que ese depósito ofrecía”.
Acto homenaje a las víctimas
A 7 años del incendio, el Ministerio de Seguridad hará a las 18.30 un acto con familiares de víctimas del incendio de Iron Mountain en el Departamento Central de Policía, con la presencia de la ministra Sabina Frederic.