Al igual que los otros 6 imputados, “Charly” será indagado por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
En la segunda semana de indagatorias por la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, el psicólogo Carlos Díaz será indagado hoy por los fiscales.
“Charly” Díaz es considerado por los fiscales, por su influencia sobre el paciente y la familia, como una pieza clave del “equipo médico tratante”. Al igual que los otros 6 los imputados, Díaz será indagado por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
El profesional será el quinto indagado en la causa y fue citado para mañana a las 12 en la Fiscalía General de San Isidro.
Los fiscales consideraron que Díaz omitió proceder a la internación de Maradona “en un centro de rehabilitación adecuado conforme estipula y lo facultaban leyes vigentes”. Además, sostienen que “paulatinamente, fue involucrándose en el ámbito de actuación profesional de la psiquiatra (Agustina) Cosachov, y avocándose incluso a tomar decisiones hasta entonces ajenas a su incumbencia profesional”.
Afirman que “su poder de decisión sobre la persona de Diego Armando Maradona trascendió lo puramente médico, para extenderse a las relaciones del paciente con sus familiares”. Lo acusan de “manipular” a la familia “proponiéndoles que todo lo que estaba sucediendo era producto de la libre y espontánea decisión de Maradona”.