Luego de que el abogado fuera apartado de la causa como querellante, las hijas del Diez, Dalma y Giannina, pidieron que lo citen en calidad de testigo. También pidieron la declaración de otras cuatro personas entre ellas, el cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo y Jonathan Espósito, sobrino del exfutbolista.
Luego de que terminara la tercera ronda de citaciones en la causa por la muerte de Diego Maradona, las hijas mayores del exfutbolista pidieron que no se agote con las responsabilidades en la parte médica y que se cite a declarar como testigos a cinco miembros del “entorno”, entre ellos, el bogado y exapoderado Matías Morla.
El pedido presentado el martes en la Fiscalía General de San Isidro lo hicieron los abogados de Dalma y Gianinna Maradona, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky. “Una vez más nos preguntamos, no por qué Diego Armando Maradona murió, sino por qué debía morir”, afirman los abogados de las hijas mayores del excapitán de la selección argentina.
“Luce por un lado el óbito como hecho médico, y en una dimensión superadora, el homicidio del Sr. Maradona”, señalan los abogados y se preguntan: “¿Ha sido la mala atención médica, el seguimiento del paciente, un control externo, etc, la causa exclusiva de la muerte, o en su defecto se ha producido en calidad de última y fatal consecuencia?”.
“¿Median elementos superadores al propio hecho médico, en la muerte de quien en vida fuera Diego Maradona? ¿Sí como tal los hubiere, cuáles fueron los mismos?, ¿quién los ha propiciado?, ¿qué grado de responsabilidad criminal media en los mismos?”, indica el escrito y agregaron: “En resumen solicitamos que se siga investigando (ya que hacia mediados de octubre de 2021 se estaría cumpliendo el plazo para elevar la causa a Juicio) porque entendemos no estaría agotada la investigación penal preparatoria”.
Al mismo tiempo, le dicen a los tres fiscales de San isidro a cargo de la causa que se oponen a la “elevación a juicio” de la causa como está hasta el momento, que “se amplíe la investigación” y “como medidas de prueba”, se cite a declarar a Morla, a su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; al sobrino del exfutbolista Jonathan Esposito, quien también convivía en la casa de Tigre; a la contadora Andrea Verónica Trimarchi; y a la escribana Sandra Verónica Iampolsky.
Apartan a Matias Morla como querellante en la causa Maradona y piden investigarlo
La Justicia de San Isidro resolvió esta semana apartar a Morla como querellante en la causa por la muerte de Diego Maradona, en representación de las hermanas del exfutbolista, y además ordenó investigar si cometió algún delito debido a su cercanía con algunos de los encausados.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez, en el marco del pedido formulado tiempo atrás por las hijas del extécnico de la Selección Argenitna, Dalma y Gianinna, en un planteo que fue apoyado por los fiscales del caso.