Actualidad

Causa Maradona: piden la detención de Luque, Cosachov, el psicólogo y la médica de la prepaga

Así lo solicitó el abogado de Dieguito Fernando, Mario Baudry, al considerar que tuvieron incidencia directa en su muerte ya que no prestaron la atención debida a sus problemas de salud.

Uno de los abogados querellantes, Mario Baudry, pidió las detenciones del médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica de la obra social, Nancy Forlini, por el delito de homicidio simple de Diego Maradona.

El representante de Dieguito Fernando, considera que tanto el médico como los demás integrantes que atendían al exfutbolista tuvieron incidencia directa en su muerte ya que no prestaron la atención debida a sus problemas de salud.

La presentación señala que hubo “un abandono intencional de parte de los imputados, y de distintas personas de su circulo intimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa, y que a sabiendas de la patología que padecía Maradona, continuando con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir, no solo se continuo con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida”.

Es de resaltar que a esta situación del desenlace fatal de Maradona, no se llegó sin estar previamente planificada, pero inexplicablemente la fiscalía investiga solo desde el día 11 de Noviembre del 2020, y esta situación comenzó a gestarse mucho tiempo antes, habiéndose comenzando por desapoderar de sus bienes al señor Diego Armando Maradona, ocultándole en vida sus verdaderos ingresos, disponiendo de sus bienes inmuebles por medio de donaciones, de sus bienes muebles y de sus obsequios realizados por personalidades importantes del mundo artístico, deportivo y político, sin el conocimiento cabal y adecuado de Maradona, ya que estaba en una situación de vulnerabilidad”, señaló en el escrito presentado.

En ese sentido, Baudry expuso que el “desapoderamiento” de Maradona fue al ceder sus marcas y su propio nombre “el día 17 de Septiembre de 2020 a la empresa Sattvica S.A”, hoy en poder del abogado Matías Morla.

Maradona les servía más muerto que vivo. Muerto, todos sus derechos de imagen y marcas ingresaban a las arcas de una sola empresa. Maradona vivo hubiera sido un gran problema, ya que hubiera reclamado a viva voz como siempre lo hizo que le devolvieran sus bienes”, agregó.

Pedido de detención a Luque, Cosachov, Forlini y Diaz by Será Justicia on Scribd