La justicia ordenó al imputado pagar $47.828 más intereses a AUSA por los daños que ocasionó en un siniestro vial.
En un fallo inédito, el Juzgado N°13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a la demanda interpuesta por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) por daños y perjuicios, y ordenó al demandado abonar la suma de $47.828, más intereses.
El accidente ocurrió el 2 de abril de 2013, alrededor de las 9:30, mano a Capital y según explicó Guillermo Scheibler, titular de esta sede judicial, el hombre quien conducía un Fiat Reggata “circulaba en la Autopista AU 1, 25 de Mayo, realizó una maniobra brusca, perdió el control del vehículo e impactó contra el morro separador del ramal 1 y 2, sector que resultó dañado”.
Es por ellos que AUSA inició una causa legal cartulada como “Autopistas Urbanas S.A. contra S., J. C sobre daños y perjuicios (Excepto responsabilidad médica)” y apuntó contra el demandado por el daño a la propiedad, circular a excesiva velocidad, no conservar el pleno dominio del vehículo a su cargo e incumplir normas de tránsito.
Según consigna el portal IJudicial, en el fallo el juez sostuvo que el hombre que protagonizó el accidente no contestó la demanda y que la aseguradora citada en garantía desconoció los hechos y la documentación citada por el organismo judicial.
Así, la Justicia aplicó lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 279 del Código en lo Contencioso Administrativo y Tributario: “(…) El silencio, las respuestas evasivas o la negativa meramente general puede considerarse como reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lícitos a que se refieran, y tener por recibidos o reconocidos, según el caso, los documentos”.
Además, se ordenó hacer extensiva la sentencia a la Aseguradora Federal Argentina S.A., por “no haber sido controvertido por las partes la existencia de una póliza de seguro que vincula a Aseguradora Federal Argentina S.A. y J. C. S., así como tampoco han sido cuestionados sus términos, el límite de la cobertura o la franquicia”.
algo insolito lo que sucedio