Joaquín Duhalde Bisi está preso. La fiscalía y la madre de una de las víctimas se oponen a que salga de la cárcel, aunque la familia de la otra víctima está de acuerdo en que vuelva a la casa.
La defensa de Joaquín Duhalde Bisi, el joven de 19 años que circulaba borracho, sin registro y chocó y mató a dos amigos en Tigre, pidió la prisión domiciliaria porque es celíaco y padece asma.
La familia de Duhalde Bisi se ofreció a que el acusado permanezca en la casa que comparten en el barrio privado El Atardecer, de Tigre, bajo su responsabilidad. El fiscal a cargo de la UFI de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi y la madre de una de las víctimas, se opusieron a la domiciliaria.
“La familia Alimonda, otra de las víctimas, se presentó junto a su abogado a decir que estaban de acuerdo con que manden al detenido a su casa”, describieron las fuentes allegadas al caso.
Por su parte, Natalio Nicodemo, abogado de la familia Rossi, la que pide que el joven detenido de 19 años obtenga la prisión domiciliaria, dijo que sus defendidos “quiere que se reconstruya lo que pasó y que sea la justicia que de una respuesta y determine si es culpable o no”.
Franco Rossi (18) y Joaquín Alimonda (18), amigos del Bisi murieron en el lugar.
El choque fatal
Un grupo de amigos viajaban en un Audi A4 por el Camino de Los Remeros, en sentido a Santa María, en Tigre. En un momento por circunstancias que están en investigación, el auto perdió el control y colisionó contra un protector metálico.
#Tigre: piden la #DetenciónEfectiva del joven que chocó y mató a sus dos amigos
🎥 Así fue el choque https://t.co/qkjNwgDGhP pic.twitter.com/Xze1OFI98D— Será Justicia (@serajusticia) May 10, 2021
En las imágenes se puede apreciar el temerario conducir de Duhalde Bisi, que fue registrado por las cámaras del municipio circulando a toda velocidad. Por la potencia del impacto, arrancó totalmente un guardarrail.