Actualidad

Choque en Palermo: definen si le dan la preventiva al empresario

Al momento del incidente vial, Roberto Patricelli estaba manejando alcoholizado y a 150 kilómetros por hora: hubo dos muertos y 10 heridos.


El empresario detenido por el choque múltiple ocurrido en Palermo el domingo pasado y que causó dos muertes, Roberto Patricelli, será sometido hoy a una audiencia de prisión preventiva ante el juez de su caso, acompañado de su abogado defensor, Diego Olmedo.

El caso, todavía en manos de la Unidad Fiscal Norte del MPF porteño, podría cambiar de fuero en la Justicia.

Tras la indagatoria del empresario, se anunció que el expediente está calificado como “homicidio con dolo eventual”, un delito que corresponde a otro fuero, con otras calificaciones como lesiones agravadas y lesiones leves.

Las pruebas a Roberto Patricelli

* La pericia del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que determinó que el empresario había acelerado su camioneta BMW M3 a más de 150 kilómetros por hora.

* El test de alcoholemia realizado tras el choque reveló 0,51 gramos por litro, apenas un decimal sobre el permitido legal

* Se le extrajo sangre para medir la cantidad de alcohol presente u otras sustancias. Sin embargo, la aceleración es algo que no puede explicar.

En su declaración Patricelli dijo que no lo recuerda “nada de lo que sucedió”, por lo que ¿quién podría explicar qué pasó dentro del BMW? Junto al empresario aduanero viajaban su hija y su hijastra, su hija en el asiento delantero, su hijastra en el asiento de atrás. Ambas salieron del BMW por sus propios medios, sin heridas físicas y serán testigos claves.

Todavía no fueron citadas por la Justicia. Sin embargo, que declaren en el contexto de la causa no es algo tan simple.