Actualidad

Choque múltiple en Palermo: murieron un joven de 20 años y una adolescente de 15 años

Ocurrió en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. El conductor que ocasionó el accidente quedó imputado por homicidio culposo luego de dar positivo en el test de alcoholemia. Además hubo otros 10 heridos.


En el choque ocurrido en Palermo en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset, una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un choque en cadena alrededor de las 22 de este domingo. Los rodados eran un Ford Ka, un BMW y un Peugeot 207. La camioneta una Toyota RAV4

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, llevaron adelante un operativo cortando las calles y ayudando a los accidentados.

En la mañana de hoy, fuentes del caso confirmaron que hay dos víctimas fatales, un joven de 20 años y una adolescente de 15, que antes de perder la vida en el hospital Fernández fue diagnosticada con muerte cerebral.

Los heridos fueron trasladados hasta los hospitales General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, ubicado sobre la avenida Cerviño al 3356; Pirovano, situado en Monroe al 3555, y Rivadavia, localizado en Gral. Las Heras al 2670.

El conductor de un BMW, uno de los vehículos que participaron del choque, quedó detenido, imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7. Fue identificado como Roberto Patricelli, de 57 años, que al momento del hecho estaba ebrio. Su test de alcoholemia arrojó como resultado 0.51 gramos por litro.

Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación y, debido a lo reciente del incidente, las autoridades policiales estaban aún viendo si las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el momento del impacto o, por lo menos, el accionar previo de los conductores.

Por el hecho se inició una causa que quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, que dispuso que se le realice un test de alcoholemia y de narcóticos al conductor de la camioneta.