La manifestación se realizó frente al Tribunal de Justicia de la Provincia. El reclamo surge a causa de que los damnificados no tienen información de cómo avanza la investigación sobre los juicios y las causas continúan en suspenso.
Vecinos autoconvocados se presentaron frente al edificio de Tribunales de Trelew para reclamar «justicia» en diecisiete casos de homicidios, los cuales en algunos casos no han tenido condena. Son familias que reclaman justicia, para que se investigue y se eleven a juicio las diferentes causas, en la actualidad ni siquiera los familiares son informados de estado de las mismas, en algunos casos, según manifestaron los propios dolientes, es imposible tomar contacto con quienes tienen la misión de administrar justicia.
Quien organizó la manifestación fue la madre de Lucas Curiqueo, un joven de 21 años que ligó un puntazo en el corazón tratando de escapar de una pelea en noviembre del año pasado. Aparentemente lo habrían intentado enfrentar afuera de la vivienda en la que habían participado de una “fiesta clandestina”.
En declaraciones con FM El Chubut, la madre del joven asesinado dijo que, el presunto autor del hecho, «está alojado en el COSE y ya cumplió la mayoría de edad. Pedimos justicia, que el chico pague por lo que hizo, que no entre por una puerta y salga por otra. Cuando me enteré (de su muerte) fue horrible. Era mi último hijo. Pasó más de un año y cuesta estar en la casa», dijo entre lágrimas.
Además agregó que ella nunca pensó que estaría en la calle pidiendo justicia. «Ahora me tocó a mí, por eso, hoy estamos las madres del dolor unidas luchando para que nuestra Justicia, realmente haga justicia y aquellos que matan, aquellos que asesinan, paguen con cárcel el hecho de arrebatar una vida y destruir en el dolor a sus familiares. Solo pido justicia, nada mas, y para eso aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlo que lo hagan», concluyó.