La ministra de Educación porteña confirmó que esta semana mantendrá una reunión con el Consejo Federal. Las clases este año terminarán el 16 de diciembre.
Con la vuelta a clases presenciales, la Ciudad ya piensa en el ciclo lectivo del año que viene. Por eso, desde el Ministerio de Educación porteño apuntan a febrero como la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021.
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, adelantó que el ciclo lectivo 2021 arrancaría el 17 de febrero, con una modalidad 100% presencial. La idea de la funcionaria es adelantar dos semanas el comienzo del próximo calendario escolar para que los chicos “puedan recuperar la rutina”.
Mirá también: En lo que va del año se registraron 255 femicidios en Argentina
“Estamos convencidos que el 17 es la fecha correcta pero va a variar de acuerdo a las situaciones epidemiológicas”, señaló en diálogo con TN.
En relación al objetivo principal de esta medida, Acuña resaltó que es que “los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes”, y, paralelamente, “que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula”.
La ministra señaló que esta semana habrá una reunión con el Consejo Federal para “hacer una planificación más acorde”. De igual modo, los protocolos presentados deberán ser aprobada por el Gobierno Nacional.
Por otro lado, Acuña volvió a aclarar que el calendario escolar 2020 terminará como estaba previsto, “el próximo 16 de diciembre”.
La palabra de Nicolás Trotta
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó que para los alumnos del último año del nivel secundario se está planificando la extensión del ciclo lectivo hasta abril del 2021 con actividades en el verano, y reiteró que las promociones de los diferentes niveles educativos “no serán automáticas” ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos.