Será para acompañar a los estudiantes que no alcanzaron con los objetivos de evaluación y para chicos que quieran ir a la colonia. Será del 4 de enero hasta el 5 de febrero. Además, autoridades porteñas ratificaron el 17 de febrero como inicio del ciclo 2021.
El Gobierno porteño informó que a partir del 4 de enero y hasta el 5 de febrero se abrirán 116 escuelas primarias y 15 secundarias para reforzar el contenido de aquellos alumnos que no hayan logrado incorporar los conocimientos de manera “suficiente o avanzado” durante este año.
La ministra de Educación Soledad Acuña explicó en conferencia de prensa que su Ministerio hará una evaluación pedagógica de cada alumno. “Si los chicos tienen suficiente o avanzado significa que promocionan, pero si quedan en proceso, significa que necesitan espacios de aprendizaje diferente”, aseguró en el inicio de su presentación.
“Para estos chicos que estén en promoción, tanto en primaria como en secundaria, habrá escuelas de verano”. Se tratará de un dispositivo para que los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos que no pudieron adquirir durante este 2020, en el que la presencialidad en la escuela se vio interrumpida por la pandemia.
El objetivo de esta iniciativa es trabajar junto con los estudiantes que tuvieron dificultades para incorporar los conocimientos durante la educación remota en medio de la pandemia o los que vieron interrumpida su educación por falta de conectividad.
Mirá también: Triple choque en San Vicente: la familia del joven que murió pide testigos y denuncia que lo mataron en una pelea
En el nivel secundario habrá transmisión virtual de las clases para los alumnos que por algún motivo no puedan trasladarse hasta la escuela asignada.
Los grupos serán dos: estudiantes de sala de 5, nivel primario y secundario que no hayan logrado los aprendizajes durante el período de clases de 2020 y que por ello hayan pasado al año o grado siguiente en situación de promoción acompañada o “en proceso”. Además, se abrirá la inscripción para los estudiantes de sala de 5 y nivel primario que deseen participar del programa hasta completar el cupo disponible.
Con una dinámica que será de 3 días en la escuela y 2 días en predios, entre el 4 y el 29 de enero, todos los participantes realizarán actividades focalizadas según necesidades de aprendizaje más actividades recreativas. Entre el 1 y el 5 de febrero, las actividades se enfocarán en los estudiantes con aprendizajes “en proceso” y sobre los grupos que ingresen a 1° grado y 1° año.
Protocolos
* Jornada simple menor a las cuatro horas; dos turnos
* Grupos rotativos de 9 alumnos y un docente