El delincuente intercepta a la mujer, la agarra del cuello y la tira al suelo para robarle la cartera en la que tenía las llaves del auto y le disparó tres veces.
Una mujer fue herida de bala en una de sus piernas tras resistirse al robo de sus pertenencias en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
Según informaron fuentes policiales, la víctima de 66 años, Daysi Rendo Gadea, quien sufrió un disparo en la pierna derecha, a la altura del muslo y se encuentra internada en el Hospital Alberto Balestrini fuera de peligro.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, en las cuales se ve cuando la víctima baja de su auto luego de estacionarlo y es abordada de manera muy violenta por el delincuente: el ladrón la tomó del cuello y comenzó a forcejear para sacarle sus pertenencias, pero como la mujer se resistió le gatilló tres veces y no salió la bala, relataron testigos del hecho.
Sin embargo, el asaltante, finalmente logró su objetivo y le disparó en la pierna, mientras la señora trataba de evitar el robo, para luego llevarse los objetos de Rendo Gadea, que quedó tirada como consecuencia de la herida de bala.
Finalmente, el delincuente escapó con las pertenencias, pero no se llevó el vehículo porque al parecer tenía caja de cambio y no sabía cómo hacerlo arrancar.
Efectivos policiales realizaron el relevamiento de testigos y cámaras de seguridad para poder identificar al ladrón, que es buscado intensamente por los uniformados.
Daysi Rendo Gadea, además de ser periodista, es viuda de un héroe de guerra y da charlas sobre la guerra y da charlas contra la “desmalvinización”. Su esposo era Carlos Maria Vergara Ruzo, piloto Civil del Escuadrón Fénix Comandante del turbo Commander AT 690 LV LTX de Gas del Estado. El Escuadrón Fénix fue una unidad dependiente de la Fuerza Aérea Argentina formada por personal militar y civil y aeronaves requisadas a empresas privadas y organismos estatales para combatir en Malvinas, según informó minutouno.com.