Fernando, el hermano mayor de la familia de la Casa del Terror, fue encontrado culpable por los delitos de “tentativa de femicidio agravada, abuso sexual con acceso carnal reiterado, suministro de estupefacientes y privación ilegal de la libertad”. Su madre y su hermano menor recibieron penas de 13 años cada uno.
Este jueves se dictó la sentencia contra el Clan Benítez de Bahía Blanca, el macabro caso de la Casa del Terror donde Fernando, el principal imputado por el atroz cautiverio que sufrieron dos mujeres el año pasado, fue condenado a 48 años de prisión. Su madre, Nélida Llano, y su hermano Gonzalo (26) también recibieron penas de 13 años cada uno.
En la previa del veredicto, la fiscal Marina Lara había solicitado una condena de medio siglo al considerarlo responsable del intento de homicidio, el abuso y otras vejaciones contra las dos jóvenes.
Además consideró que esos delitos no podrían haberse llevado a cabo sin las complicidades de su hermano y la madre de ambos, para quienes exigió once años y medio de cárcel.
Benítez permanece tras las rejas desde marzo del año pasado, mientras que sus dos familiares gozaron de la excarcelación a mediados de 2018.
Para la fiscal, la actitud de Fernando Benítez llevaba a dejar sin vida a las dos víctimas. Planteó que él drogaba a las mujeres, abusaba de ellas y de forma constante amenazaba con matarlas si escapaban de su casa y contaban lo que allí les pasaba.
En esa pequeña vivienda había un comedor, una cocina, un baño, tres habitaciones y un gran patio. En los allanamientos se encontraron colchones con sangre, cables, candados y, en el dormitorio del hermano mayor, destornilladores, cuchillos y tijeras.
una gran bestialidad lo que hicieron