Lo hizo después de que la ministra de Educación de la Ciudad dijera que el Gobierno porteño estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedores y kioscos.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, negó esta mañana la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires modifique sus protocolos de regreso a las clases presenciales, tal como lo había comentado su par porteña, Soledad Acuña.
“Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo”, señaló el funcionario, quien detalló que, hasta el momento, la ciudad de Buenos Aires no formalizó ninguna propuesta vinculada con una posible flexibilización de los protocolos en las escuelas.
“Cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo”, subrayó en declaraciones televisivas.
Soledad Acuña, había dicho ayer que el Gobierno porteño estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedores y kioscos.
“No está en los planes de ninguna de las jurisdicciones; es más, es uno de los puntos donde observamos debilidad en los protocolos”, aseguró Trotta sobre el ingreso escalonado en los colegios y agregó: “El distanciamiento de un metro y medio en el aula fue aprobado por unanimidad y es lo que recomiendan los especialistas”.
Por otra parte, Trotta advirtió que, con la llegada del invierno, la situación en las aulas “se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas” y “muchas veces los chicos tengan fiebre, lo que activará los protocolos”.
“La escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia”, concluyó el funcionario.