Pese al fallo de la Justicia que habilita la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Superior de la universidad resolvió suspenderla. Así, el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini, la Escuela Ténica de Lugano, la Agropecuaria y el ILSE darán clases a distancia las próximas dos semanas.
Tras conocerse el fallo judicial que autoriza a la Ciudad de Buenos Aires a seguir con las clases presenciales, la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció que los colegios secundarios que dependen de ella y los centros universitarios seguirán los próximos 15 días con clases virtuales.
De esta manera, el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini, la Escuela Ténica de Lugano, la Agropecuaria y el ILSE darán clases a distancia las próximas dos semanas.
A través de un comunicado, se informó que se decidió “suspender el dictado de clases presenciales en los establecimientos de enseñanza secundaria y carreras de pregrado, grado y posgrado dependientes de esta Universidad entre el 19 y el 30 de abril de 2021, inclusive”.
“Los establecimientos de enseñanza secundaria deberán garantizar el dictado de clases a través de encuentros por sistema de videoconferencias y actividades que se realicen a través de campus virtuales u otras plataformas”, se lee en el comunicado.
Al mismo tiempo, aclara que se mantendrán abiertos “todos los edificios e instalaciones de la Universidad de Buenos Aires a todos los fines administrativos, académicos y de investigación, sin acceso del público en general, en el horario de 6 a 19”.
Poniendo el foco en la educación secundaria, indicaron que pondrán a disposición de los docentes el equipamiento de videoconferencias en aulas.
Comunicado de la UBA by Será Justicia on Scribd