La hija menor de la empresaria compartió en redes sociales un chat donde se refirieron a la convocatoria del 10 de marzo en el Obelisco.
Mientras avanza la investigación por la muerte de Diego Maradona, sus fanáticos organizaron una marcha para pedir Justicia. El encuentro, previsto para el miércoles 10 de marzo, contará con la presencia de su hija Gianinna. Además, y según se supo en las últimas horas, otra de las que dirá presente en la convocatoria será Claudia Villafañe, exesposa del Diez.
La menor de las hijas de la empresaria compartió en su cuenta de Instagram la captura de un chat donde se refieren a la marcha. Allí se lee que Claudia le pregunta si va a ir y luego, si la puede acompañar.
Agradecida con el gesto, le expresó: “Te amo, me emociona que quieras ir”. Acto seguido la empresaria le respondió: “Primera fila”. Reconociendo el apoyo incondicional de su mamá, Gianinna destacó: “¡Como siempre!”.
Sobre la convocatoria
Fanáticos de Maradona organizaron una convocatoria el 10 de marzo a las 18 en el Obelisco para reclamar justicia por la muerte del ídolo, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete imputados en la causa judicial.
Bajo el lema ‘No se murió, lo mataron’, la invitación se viralizó en las redes sociales con el objetivo de que haya “juicio y castigo a los culpables”. Enterada de la marcha, Gianinnna compartió en Twitter el flyer y agregó: “Nos vemos ahí”.
Días atrás se dieron a conocer declaraciones judiciales en las que las hijas del ídolo y Claudia Villafañe contaron cómo se enteraron de la noticia.
En lo que refiere a Dalma, declaró que el 25 de noviembre Gianinna llamó a su marido y la escuchó decir “lo están reanimando”. Enseguida se cambió, habló con su mamá que la pasó a buscar y la llevó hasta el barrio San Andrés donde Diego pasó sus últimos días.
“En el camino nos volvió a llamar mi hermana para preguntarnos por dónde estábamos. Cuando llegamos nos dijeron que había fallecido, que lo estuvieron reanimando durante una hora y que había tenido un paro cardiorrespiratorio. Que ya no había nada que hacer”, explicó la mayor de las hijas de Claudia.
Por su parte Gianinna relató ante la Justicia: “El miércoles 25 de noviembre a las 12.34 recibí un llamado de Agustina Cosachov (la psiquiatra) contándome que mi papá no tenía pulso, que estaba intentando reanimarlo”.
Desesperada, llegó a hacerle una serie de preguntas a la especialista y rápidamente cortó la comunicación. Enseguida se puso en contacto con otra persona para constatar qué pasaba: “Llamé a Maxi a quien le pedí que me dijera si estaba vivo y si tenía pulso. Me respondió que sí, y que manejara tranquila. Fui para lo de papá, llegué junto con la ambulancia de Swiss Medical, no recuerdo la hora pero cerca de las 13. Estaba lleno de ambulancias afuera”.
Asimismo agregó: “Cuando quise entrar a la pieza de mi papá no me dejaron porque estaban los médicos tratando de reanimarlo. Vinieron mi primo Jony y Carlos, el psicólogo, a consolarme, les pregunté pero no me contestaban”.
Luego añadió que, según le contaron, cuando entraron a darle la medicación no tenía pulso. “Vino un médico para decirme que ya no había nada para hacer. Le insistí para que siga y que por favor lo traslademos. Me respondieron que hacía una hora que estaban tratando de reanimarlo”, relató.