En Villa María, hacían hisopados a domicilio, no los mandaban al laboratorio y luego entregaban las constancias falsas con resultados negativos. Cobraran entre $6.000 y $11.000.
En Córdoba, dos bioquímicas fueron detenidas acusadas por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid-19.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, acusadas de los delitos de “estafa y uso de documento privado falso en concurso real”.
El Ministerio Público Fiscal, informó que también se ordenó la imputación de Florencia Galetto como autora del delito de falsificación de documento privado y de Javier Lujan Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de estafa. Los tres permanecen en libertad.
La investigación empezó por la denuncia de Pablo Rubén Gortinz, titular del Laboratorio Gortniz de la ciudad de Villa María. El profesional advirtió que una bioquímica había entregado un certificado de testeo de Covid-19 negativo falso y tras una investigación de la Unidad Judicial se logró identificar que cobrara.
Según trascendión, distintas víctimas pagaban entre los $6000 a $11000 pesos para practicarse estos testeos.
Estos estudios no se procesaban: hacían hisopados a domicilio, no los mandaban al laboratorio pero entregaban la constancia falsas, en algunos casos del Laboratorio Gortniz, con resultados negativo.