El primero en denunciar este hecho fue el gremio de UTE-Ctera. También se sumó Juan Grabois, entre otros.
El gremio de UTE-Ctera y un grupo de abogados, encabezados por Juan Grabois que le mandaron una carta al presidente de la Camara Federal de Casación Penal, Carlos Alberto Mahiques, denunciaron que alambraron una calle y aislaron una escuela para permitir que los jueces de Comodoro Py puedan estacionar sus autos.
En el comunicado de UTE-Ctera señaló que “Larreta enrejó la Calle Letonia cortando el acceso de automóviles a la entrada de la escuela infantil con un verdadero “piquete” para poner un estacionamiento a los funcionarios judiciales de Comodoro Py”.
Las calles Costa Brava y Letonia son las que delimitan el edificio de los tribunales de Comodoro Py, en Retiro. Hasta no hace mucho tiempo, estas eran calles poco transitadas que se usaban casi exclusivamente como estacionamiento para los funcionarios judiciales que trabajan en los tribunales.
Pero desde que se inauguró la Escuela Bandera Argentina, a la que concurren la mayoría de los chicos de la Villa 31, las cosas cambiaron. En particular, la calle Letonia que está paralela a Comodoro Py, fue virtualmente apropiada, tiene custodia de ingreso y egreso, y se colocaron alambres de ambos lados de la vereda.
Por esta disposición, el micro que lleva a los chicos no puede estacionar en la puerta y tiene que dejarlos en la esquina. “Los días de lluvia los chicos tienen que caminar 100 metros hasta la primaria y casi 200 para el jardín, solo para sostener un privilegio para los jueces”, denuncia Alejandro González, director de la primaria, que empezó a funcionar en julio, luego de las vacaciones de invierno.
Otra complicación es que tampoco puede llegar una ambulancia o el camión de los bomberos, y eventualmente ante un incidente se complicaría poner en práctica los planes de evacuación.
Desde el Ministerio de Transporte dijeron que son terrenos judiciales que siempre fueron utilizados como estacionamiento, informó A24.COM.
Desde la escuela aclararon que no se oponen a que la calle se use como estacionamiento e incluso que estén las garitas de seguridad. “Solo queremos que haya un paso para los micros escolares, una dársena de estacionamiento y que se quiten los alambres: la escuela parece un campo de concentración y eso no está bien”, dice.
hay que hacer la denuncia