Publicado en el Boletín Oficial el Gobierno habilitó el transporte público “interurbano e interjurisdiccional”: las operaciones serán coordinadas por las Provincias con el fin de establecer una operatoria segura. En cuanto a los vuelos, la semana que viene se reanudaría el tránsito aéreo para trabajadores esenciales y casos especiales.
Luego de que el Gobierno nacional formalizara la habilitación de los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar, se espera que hoy haya un anuncio también con el regreso de los vuelos de cabotaje.
En los próximos días, los servicios de transporte volverían a funcionar gracias a otro decreto, el número 792, publicado este martes en el Boletín Oficial, que habilitó el “transporte público interurbano e interjurisdiccional”.
Según detalló TN.com.ar, desde el Ministerio de Transporte aseguran que “se está trabajando en las resoluciones de cada modalidad y en los protocolos para que, si todo sale bien, el fin de semana queden regulares”. La vuelta de los micros y los trenes tardará más, debido a que “tienen muy poca operación especial y tienen que adecuar los servicios a los destinos y según la provincia”, agregaron.
Además, se señaló que los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros.
Mirá también: Banderazo #12O: denunciaron penalmente a Dady Brieva por “incitación a la violencia” a partir de sus dichos
“Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no solo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales”, había dicho Mario Meoni la semana pasada en una visita a la ciudad de Posadas, Misiones.
En cuanto a los vuelos, hay protocolos que se estuvieron consensuando con los diferentes sectores y todo esto será coordinado con los gobiernos provinciales, con el objetivo de “lograr una operatoria segura” basándose en las recomendaciones de Nación para evitar contagios.
En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas.
Además, habrá menos frecuencias de vuelos y no habría un asiento separado en el medio, para respetar la distancia social.