Se ordenó retirarle la tobillera electrónica. No puede salir del país, ni mudarse sin permiso y quedó inhabilitado de por vida a ocupar algún cargo público. Se hará efectiva ni bien lo notifique la Policía Federal.
Tras cumplir las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, la Justicia le concedió la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou.
Por su parte y como primera instancia, el juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, se ordenó retirarle la tobillera electrónica con la que se monitoreó su arresto domiciliario desde abril del año pasado.
“Conceder la libertad condiciona a Amado Boudou. Se hará efectiva desde el día de la fecha, respecto de la pena de 5 años y 10 meses de prisión, multa de $90.000 e inhabilitación perpetua”, dice la resolución del juez de Ejecución Penal.
Libertad condicional: qué podrá hacer Boudou
* Se le retirará la tobillera electrónica con la que es monitoreado desde abril del 2020
* Podrá circular libremente sin restricción alguna.
* Deberá residir en el lugar que determine el auto de soltura, sin poder mudar su domicilio previa autorización por escrito del Tribunal
* Deberá determinar en un plazo determinado, un “oficio, arte, industria o profesión, si no tuviere medios propios de subsistencia”.
Libertad condicional: qué no podrá hacer Boudou
* Ser candidato
* Ejercer la función pública
* Salir del país sin previo aviso
* No debe cometer nuevos delitos y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DECAEP), dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario