Denominado como “el falso abogado”, en las últimas horas fue condenado por un intento de extorsión contra un empresario. Fue abogado del arrepentido Leonardo Fariña y durante mucho tiempo se presentó como funcionario de la DEA.
Marcelo D’Alessio fue condenado ayer a cuatro años de prisión por un intento de extorsión contra el despachante de Aduanas Gabriel Traficante, con la complicidad de un fiscal federal y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El veredicto, con el fallo unánime de los jueces, también alcanzó al exfiscal Juan Ignacio Bidone, a quien se le impusieron tres años y ocho meses de prisión; y a los exagentes de inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez con dos años de prisión en suspenso.
Los condenados fueron sometidos a juicio en la causa que investigó un intento de extorsión al empresario Traficante, donde era amenazado constantemente de involucrarlo en la llamada “mafia de los contenedores” y al mismo tiempo ofrecerle evitar un “escrache mediático”, en noviembre de 2016.
En sus últimas palabras antes de conocer el veredicto, D’Alessio se victimizó, negó la acusación en su contra y dijo que “Gabriel (Traficante) supo en todo momento que yo no lo extorsioné. Vino a buscar un servicio porque estaba en pánico”, se defendió.
¿Quién es Marcelo D’Alessio?
* Fue abogado del arrepentido Leonardo Fariña
* Cuando se presentaba decía que era funcionario de la DEA.
* También alardea de haber armado la causa por sobreprecios en las compras de Gas Natural Licuado contra Julio De Vido y Roberto Baratta. La causa se basó en un peritaje falso.
* Era habitué de las entrevistas televisivas y era presentado como “especialista del narcotráfico”
* Además, en los programas de televisión solía defender las políticas de seguridad y defensa de Cambiemos y tenía vínculos con el macrismo.
* Su tío es Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general del Gobierno de Cambiemos. El D’Alessio escribano es un hombre de confianza de Macri.
* Solía jactarse de sus vínculos con dirigentes políticos, funcionarios, miembros del Poder Judicial, fiscales, espías y con periodistas.